+34 976 096 515 info@lacorbataazul.com

Social Media en Zaragoza

Las redes sociales y los blogs tienen cada vez mayor importancia a la hora de realizar la comunicación de una empresa. Son una herramienta indispensable para promocionar y dar visibilidad a tu proyecto online. Las redes sociales permiten dirigirnos a diversos tipos de público, difundir nuestra imagen, lograr una comunidad de seguidores, interactuar con ellos y comunicar nuestros mensajes.

Tanto en las redes sociales como en los blogs o foros, es posible establecer una relación con los clientes actuales y potenciales. Por ese motivo, es importante tener presencia en estos canales de comunicación pero siempre bajo una estrategia definida y unos objetivos concretos.

Servicios de community manager en Zaragoza

Para lograr una comunicación exitosa y una buena reputación online es imprescindible llevar a cabo un buen plan de social media. Por supuesto, la forma de comunicar se debe adaptar al canal y a cada red social, y la empresa tiene que estar activa y participar.

En primer lugar, hay que determinar el objetivo principal que tiene el cliente. El objetivo que se busca puede ser mejorar la imagen de marca, mejorar la atención al cliente, aumentar las visitas a la página web, o mejorar sus ventas online, entre otros. Una vez que se decide el objetivo, se determina la imagen que queremos transmitir, las redes sociales a utilizar y la inversión para cada una de ellas.

Por ejemplo, se puede realizar una campaña de publicidad en Facebook para distintos fines como alcanzar mayor audiencia, promocionar publicaciones en concreto, o alcanzar a las personas que están cerca del negocio. También se pueden realizar campañas de remarketing para llegar al público objetivo del negocio. Las campañas de publicidad también se pueden realizar en otras redes sociales como Instagram Ads, Lindedin Ads, Twitter Ads o Youtube Ads. Por supuesto, no es necesario realizar una inversión en cada una de las redes sociales sino que se analizan las necesidades de la empresa y se establece una campaña de publicidad para aquellos canales más adecuados a las necesidades de la empresa, y donde se encuentra el público objetivo de la misma.

Somos expertos en la gestión de redes sociales para empresas en Zaragoza

Una vez determinado el objetivo hacemos un análisis de la situación actual de la empresa y su forma de comunicar. En este punto también realizamos una segmentación de tu público objetivo y estudiamos las redes sociales en las que tener presencia. Además, realizamos un análisis del sector y de la competencia para saber cómo están trabajando su gestión de redes sociales y cómo comunican.

El siguiente paso a seguir es crear un plan de social media donde estarán presentes la estrategia a seguir y las acciones concretas que se van a realizar. Además se realiza un calendario mensual y se decide la inversión para cada campaña de publicidad. Todos los contenidos son únicos y exclusivos, sobre todo a la hora de realizar un blog donde el contenido es primordial.

 

Una vez que se pasa al plan de acción, se realizan todas las acciones previamente establecidas y se realiza una monitorización de la marca en las redes sociales y blog. La monitorización se realiza mediante herramientas de medición como Google Analytics y herramientas de las propias redes sociales. La analítica web es fundamental para valorar las acciones realizadas y para poder entender cómo evolucionan tanto las redes sociales, como su repercusión en la página web. De esta manera y conociendo los datos se podrá mejorar la estrategia o conocer los puntos fuertes y débiles.

Posteriormente, se realiza un informe mensual o trimestral donde se reflejan todos estos datos para ver en qué punto se encuentra la marca o si se cambia el plan de social media para perseguir otros objetivos.

Servicios de Community manager en Zaragoza

En definitiva, contar con un community manager y una buena estrategia o plan de social media supone para los clientes mejorar su imagen de marca, crear una comunidad fiel de seguidores, y un aumento de las suscripciones, visitas a la web, y ventas.

¿Quieres pedir información?
¡Rellena este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo!

1 + 12 =