+34 976 096 515 info@lacorbataazul.com

Muchas empresas se lanzan a la conquista de Instagram, Descubre ahora unos secretos para hacerlo bien.

Es innegable el crecimiento que está experimentando Instagram desde que se crease hace 5 años como una de las aplicaciones que permiten mostrar contenido altamente visual gracias a los números filtros y opciones que ofrece para hacer de nuestras fotografías un gran escaparate.

Gracias a la inclusión de los hastags (#) en 2011 se consiguió que las imágenes que compartiésemos pudiesen ser etiquetadas para ser vistas por cualquier persona del mundo que teclease esa palabra en su buscador, lo que la convierte en una excelente plataforma de difusión.

instagram

Aquí vemos 5 tipos básicos para sacar el máximo partido a Instagram:

  • Crea un buen perfil. Es importante el nombre de usuario, la descripción, la fotografía de perfil, así como enlazar con la página web de la empresa. Puedes además enlazarlo con otras redes sociales como Facebook. Digamos que hay nombres con gancho, y perfiles atractivos desde fuera. Esto va a ayudarte a ser uno de ellos, y aunque parezca evidente, hay que hacerlo bien.
  • Utiliza fotografías de calidad y originales. Una de las claves más importantes que harán que un gran número de usuarios tenga interés en seguir tu cuenta es por supuesto que tus fotografías aporten valor, sean de calidad, reflejen personalidad y algo diferente. Es mejor no limitarse solo a mostrar nuestros productos o servicios, si no también utilizar imágenes relacionadas que puedan interesar a los usuarios. Entramos un poco en el bucle de siempre en cuanto al contenido. Hay que buscar ser originales, aportar algo extra y que la gente no piense que la empresa o página solo busca vender. Hay muchas formas de crear imagen de marca, y no todas son el tener un escaparate online.
  • Usa los hastags adecuados. Es importante analizar cuáles son las palabras que ofrecen mayor interés dentro de tu sector, ya que gracias a estas muchas personas con intereses comunes podrán acceder a nosotros, eso sí tampoco abuses de ellos. En el termino medio está el punto correcto. Investiga lo que la gente de tu “mundo” habla y busca tu hueco en instagram.
  • Genera participación entre tus seguidores de Instagram. Generar interacción con tus seguidores es clave para que se sientan parte de la comunidad y sean ellos mismos quienes compartan contenido nuestro, como por ejemplo mostrando nuestros productos. También es interesante hacer lo mismo y mostrar el contenido de otros usuarios o empresas que publiquen imágenes de la nuestra y así fomentar la comunicación bidireccional. De esta forma transmitiremos más cercanía para que los usuarios se sientan más afines a la empresa.
  • Se activo, participativo, interactúa con la red social y ten paciencia. Intenta colocar contenido de forma regular cumpliendo con lo anteriormente expuesto y trata de llegar a tus seguidores para que no solo busquen tus productos sino que ver tus fotos sea algo agradable, que transmita sensaciones. La paciencia es importante también, Roma no se construyó en un día, sigue trabajando.
  • Mide los resultados dentro de Instagram. Es fundamental analizar la repercusión de nuestras acciones. Analizar las horas y días más efectivos para publicar, que tipo de imágenes y hastags resultan más atractivos a nuestros usuarios, etc. Hay algunas herramientas que nos facilitan datos relevantes para medir resultados como por ejemplo Nitrogram.

Espero que os haya servido, y ahora todos a generar buen contenido en Instagam!

Un Saludo!