+34 976 096 515 info@lacorbataazul.com

Facebooks ads no es otra cosa que el sistema de Facebook para crear anuncios y publicidad dentro de su red social. Esto es aplicable desde a una página de Facebook, a un evento o sitio web externo. Más adelante veremos los tipos de anuncios que se pueden crear e incluso los objetivos variados que se pueden alcanzar con esto.

Lo importante que debemos saber para empezar es que con el paso del tiempo la red social más masiva del momento ha ido modificando su algoritmo referente a la visualización de contenido desde una página a sus seguidores, de forma que cada vez se muestra a menos gente. Para dar la opción de aumentar las visualizaciones e impactos, nació Facebook Ads, herramienta genial, con una única pega, es de pago.

facebook-ads

Antes de lanzarnos a crear campañas y meter dinero, es imprescindible conocer qué tipos de anuncios podemos crear con Facebook Ads. Estos anuncios irán divididos en función de los objetivos que permitan alcanzar.

  1. Atraer personas a tu sitio Web : Consiste en llevar el máximo tráfico posible de calidad a tu web. Es labor tuya segmentar de forma adecuada la campaña para garantizar el valor del tráfico. Además puedes enviar al usuario a diferentes partes de tu web en función de tus intereses.
  2. Aumentar las conversiones en el sitio Web : Atrae más usuarios a tu web, y si los envías a los diferentes lugares de tu web puedes llevar al usuario para que haga acciones dentro de tu web, desde comprar a descargar algo por ejemplo. Es importante que midas las conversiones, como hacemos en Adwords.
  3. Promocionar tus publicaciones: Mayor visibilidad para tus publicaciones para que lleguen a más gente. Aumenta la interacción con el usuario en forma de me gusta, comentarios, o visibilidad.
  4. Promocionar tu página: consigue más fans para tu página. Son los antiguos me gusta.
  5. Aumentar las instalaciones de tu aplicación: Fomenta que los usuarios instalen tu aplicación. Lo que hace es aportar tráfico de calidad interesada o potencialmente interesada en descargar tu aplicación.
  6. Incrementar la interacción con tu aplicación: Busca lograr que la gente emplee más tu aplicaciónn
  7. Aumentar el número de asistentes a tu evento: Promociona un evento previamente creado.
  8. Lograr que las personas soliciten tu oferta: Permite crear ofertas personalizadas segmentadas por target. Ideal para lanzar productos nuevos o ofertas estacionales.
  9. Aumentar las reproducciones de Vídeo (Nuevo): Es nuevo, y permite promocionar un video con imágenes de forma a generar reproducciones del mismo y propulsar algo.

¿Quién queremos que vea nuestros anuncios publicitarios?

En Facebook Ads la segmentación es imprescindible. Recordad que cada acción tiene un precio por lo que cuanto más segmentemos y mejor hagamos este paso, mayor tráfico de calidad recibiremos. De nada nos sirve si vendemos pañales por ejemplo, que nuestro anuncio se muestre a un target que no está en edad de comprar este producto o de interesarse por nada que lo rodee.

Se puede segmentar en función de:

  • Lugares: ¿Dónde reside nuestro público objetivo?
  • Edad: ¿Qué Edad tiene?
  • Sexo: ¿Solo nos dirigimos a hombres? ¿Solo a mujeres? ¿ambos?
  • Idioma: El idioma de las personas que verán los anuncios
  • Más datos demográficos: Se puede segmentar con variables más concretas en este punto, como por ejemlo la educación, trabajo, generación, si son padres…
  • Intereses: Este punto es muy interesante, puesto que te permite segmentar en función de lo que interesa a la gente en Facebook, es decir las páginas que sigue, lo que comparten o lo que ven.
  • Comportamientos: Navega con el móvil, ¿A qué eventos asiste? Permite llegar de forma más precisa a tu target
  • Conexiones: Se puede segmentar en función de la relación del usuario con nosotros.

dinero-facebook-ads

Ahora vamos con la pregunta del millón, ¿Cuánto nos va a costar esto? Pues depende, como siempre en estos temas. Depende de la frecuencia, de donde aparecemos, de lo que queremos hacer con nuestro anuncio, de a cuanta gente vamos a llegar…

Una vez tengas lo anteriormente explicado establecido, debes especificar el presupuesto de la campaña, es decir fijar un presupuesto máximo diario. Cuidado. Diario, para toda la campaña.

Además puedes programar una duración de la misma de forma que solo te anuncies un tiempo. Luego debes de seleccionar el precio de tu puja, hay una forma automática de hacerlo, aunque mi consejo es hacerlo a mano.

  • Tienes por un lado el CPM que es el coste por mil impresiones, que consiste en pagar por mil impresiones o veces que se verá tu anuncio, aunque no se realice acción ninguna.
  • O tienes el CPC o coste por clip, que es pagar por cada clic o acción que se realice en nuestra aplicación.

De forma resumida lo que interesa saber es que al igual que vosotros hay otra gente que quiere anunciarse a la misma gente, y eso Facebook debe de gestionarlo de alguna forma. Para ello se puja, y se establece una puja máxima, que es el precio máximo dispuesto a pagar por aparecer 1 vez. Si lo estás haciendo de forma manual (recomendado) Facebook Ads sugiere una cifra para pujar. Mi consejo es que pujéis más o menos por un valor algo superior a la mitad. Como vas a medir los resultados, siempre puedes subir si ves que te interesa.

¿Dónde van a verse mis anuncios?

Depende de lo que decidas, y del dinero que tengas claro. Quizá no puedas pagar siempre el mejor lugar, pero te interese aparecer de todos modos. Facebook tiene dos zonas posibles para anunciarse, la primera es el anuncio grande en la sección de noticias, que aparece como una publicación más. Y la otra es en un lateral, en la barra de anuncios que seguro has visto alguna vez. Está claro que la opción uno por su tamaño es más visual, pero deberás valorar qué te interesa más.

Ahora ya solo te queda crear tu campaña. Observa la foto.

Estructura-campaña-facebook

Cada campaña tiene un publico objetivo único, haz cuantas campañas necesites en función de tu target. Posteriormente dentro de la campaña crea los conjuntos de anuncios. Cada conjunto de anuncios podríamos decir que es una cosa que quieras anunciar para el target. Dentro de los conjuntos de anuncios puedes crear varios anuncios, estos se rotarán. De esta forma puedes ver qué diseño funciona mejor o peor y cambiar cosas.

Recuerda crear tus anuncios de forma clara, explicando las cosas y con un texto de calidad que aporte valor y llame la atención. Queda pendiente para otro post crear paso a paso una campaña, de momento con esto creo que ya podéis conocer la herramienta un poco.

En conclusión, segmenta tu target, elige como quieres llegar a el y qué quieres obtener de el, y lánzate a la conquista de Facebook.